jueves, 29 de abril de 2010

Historias olvidadas

El tiempo ha pasado y muchas historias quedan sin ser contadas. El devenir de los acontecimientos nos abruman con su velocidad y debemos movernos entre la bruma de la indecisión esperando a que pase la tormenta y el viento deje ver las ruinas que marcan lo que una ves fuimos.

Así las historias quedan sin contarse, los sueños sin cumplirse y el dolor es lo único que prevalece en los corazones que erran en su proceder.

Allá en la playa una niña levanta al vuelo un globo impulsado por la llama que ilumina sus propios sueños y deseos, llevándose consigo deseos imposibles y sueños incumplidos.

Observándole, un caballero que ha olvidado su armadura se ha sentado sobre la roca, mirándole y pensando en lo que fue, preguntándose el porque esta allí, mirando sin tomar una espada y salir a matar un dragón. Ya no hay dragones, la guerra terminó y ahora que es un hombre común se pregunta que será de él. "tal ves", pensaba, "cuando las heridas se curen habrá nuevos sueños, nuevas batallas y la gloria al final del tortuoso camino". Pero ahora ya no hay heridas en su cuerpo, ya no hay dolor en su corazón, pero los sueños no han vuelto y el futuro se esfuma en el mar de las posibilidades.

En el hombro del caballero, recostada, un hada mira las nubes en el cielo. Ha perdido la pista que le llevaría al mundo morado y se pregunta como podría pintar las nubes de color púrpura, apagando su desolación con una sonrisa.

Junto a ellos, mirando el reflejo del sol sobre las aguas una princesa sin reino susurra una canción al tiempo que se pregunta qué es lo que debe hacer de ahora en adelante.

Las aguas del mar se han vuelto saladas, pues su reina no para de llorar.

Cien historias que no se contaron, mil lágrimas que se derramaron y un destino que sigue su curso sin pararse a mirar a quienes atroella a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Imagen de fondo propiedad de gnuckx cc0