viernes, 11 de junio de 2010

Hada

Tristeza, soledad, dolo, llanto, locura...

Un hombre que pierde sus sueños lo ha perdido todo, un hombre que vive sin sueños no está vivo. Sumido en el abismo que arrastra a la locura las sombras envolvían mi corazón y mi mente, demasiado confusa como para responder, se dejaba arrastrar dócilmente, entregando su razón a cambio de algo de paz.

Un recuerdo me llamó, un fugaz momento, unas simples palabras que rezaban "cuando me necesites...."... y justo era el momento de pedir auxilio. Entre la desesperación, entre la locura pronuncié tu nombre y tu presencia acudió hasta mí. Hermosa aparición que insuflara esperanza a mis atormentados ojos.

Con paciencia escuchaste mi llanto y guardaste silencio, respetando el dolor. Me tomaste de la mano y me llevaste hasta donde pudiera contemplar el mundo que se extendía más allá de la oscura cueva donde mi pesar me había enclaustrado.

Alegremente corriste por las campiñas doradas llamándome desde la lejanía, invitándome a ir tras de ti. Con pasos torpes me aventuré, miré ese nuevo mundo, un mundo dotado de realidad que no existía en el sueño de donde fui arrancado sin haberlo deseado.

Sostuviste mi mano en cada caída que mis torpes pies me propinaban y siempre sonreíste, a pesar de que el lacerante dolor no era ajeno a tus propios sentimientos.

"¿Porque caminar?" pregunté en algún momento y no respondiste, solo me miraste sonriente. Fue entonces que me diste el mayor regalo que jamás nadie me hubiese dado jamás: me diste una razón para existir, una razón que nada tenía que ver con el amor, con la gloria o con el destino, una razón que dictaba solamente vivir porque se desea vivir.

Y así, graciosa criatura, devolviste una sonrisa a mi rostro, con etereas caricias subsanaste mi corazón y me diste aliento para seguir, de frente y adelante ¿Hacia donde?... no lo sé, eso no es importante, solo quiero seguir caminando hacia donde me lleven los pies.

Gracias preciosa criatura, gracias hermosa dama, gracias gentil hada que a momentos aun brilla para mí con su delicado andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Imagen de fondo propiedad de gnuckx cc0